lunes, diciembre 11, 2006

estrellita fugaz ¡no te vayas a caer!


Esta entrada es para admitir públicamente que soy una maniática. Por eso existe este blog, y bebo el té siempre bien caliente, guardo papelitos-resquicios-de-los-viajes, insisto en la sobrevivencia de las plantas y hablo sola. Soy una maniática que no soporta las vibraciones de las ventanas, los rechinidos de las puertas... la idea de una hoja indecisa. Así que me levanto todos los días, voy a la ventana y doy el informe del día: mañana soleada, con 4 grados a las 8 de la mañana, y cuando hago eso no pienso en que sea una manía, sino tan sólo un hábito que construye mis despertares: me gusta ver que el mundo sigue ahí después de la oscuridad o del sueño. En mi oficio se multiplican las manías: tener la clase preparada, el material justo y a la mano, las ideas bien claras, los zapatos cómodos. Al fin de cuentas, ése, mi oficio, es lo único sobre lo que tengo la certeza de ser mínimamente buena. Así que nada. Que mis manías se conviertan en salvavidas, que ya mucho las he salvado yo al no desprenderme de ellas...lf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las mañas y las manías nos mantienen a flote