sábado, septiembre 01, 2007

La ciudad y el agua


Día de llamadas telefónicas desesperadas y trabajo árduo que "no cunde". De los centros de interés con los que trabajo, hay tres que odio: la ciudad -que siempre es un desmadre- los adjetivos -porque son un chingo y tienen complejo camaleónico- y a ratos el de sensaciones y sentimientos, porque ese sí, como en la realidad, no tiene patas ni cabeza, es un vivo reflejo del mundo lleno de estímulos y reacciones que se confunden, amalgaman y retozan sobre la realidad burlándose de cualquier objetividad. Hoy me tocó pelear con el de la ciudad: borrar semáforos repetidos, unificar oficinas e informaciones turísticas, arreglar los paréntesis de los autobuses, ver tristemente que sólo tenía descriptivos negativos como estrés, ruidoso y crimen, como si quienes escribieron esas palabras no estuvieran en Madrid con sus museos y terrazas, con sus fuentes y calles arboladas, con su siesta sobreviviente al mundo moderno... como si la idea de ciudad estuviese maldita sin importar cuál se habite. Me desespero. Cierro los 8 archivos con los que trabajo a la vez por cuestiones de cotejo y corrección: huyo despavorida a la piscina y, ahí, soy feliz. En tanto entro al agua dejo de moverme como un elefante, no soy grácil pero soy hija de marinero y de vez en cuando, si me lo propongo, les gano a los del carril de junto. Hoy estuve persiguiendo los últimos rayos de sol de la tarde y burbujas iluminadas, diminutas gemas de efímera belleza. Olvidé que soy mamífero terrestre, olvidé el concepto de "estar empapado"... solo había que sumergirse en esa deliciosa atmósfera ondulante contra la que no hay que luchar, sólo dejarse llevar. Si se me obsequiara un nuevo don dudaría entre poder entender y hablar todas las lenguas del mundo, o tener también branquias. lf.

Imagen original de Grant Steinfeld (blog y portfolio)

P.D. Para los que me han reclamado por la calidad del sonido de la rola -que yo creo que hace justicia sólo por los verdaderos gritos interpretativos del vocalista- va este otro video.

No hay comentarios.: