miércoles, enero 14, 2009

Nervios

Mañana presento mi proyecto de posdoc en la UNAM. Estoy nerviosa de una manera extraña, como antes de un viaje más que de una presentación. Será que mi proyecto es como eso, como un nuevo viaje abierto a quien quiera acompañarme... esperemos que sean generosos los viajeros, que no me traicione la voz, y que me sea dado el don del aplomo... aunque sea sólo temporalmente... vaya aquí este conjuro.
lf.

2 comentarios:

Jose Victor Nunez Nalda dijo...

Llegó segura de que su lechuza y su mesa la esperaban en un hogar que olia rico.

Despues de reconocer los dos o tres rostros conocidos y de saludarlos alegremente, supo que el trabajo estaba ya hecho. Que los años anteriores en que el sueño extraño, que a veces la atormentaba en las vigilias, era ahora un tranquilo respirar pariente cercano de un ronquido suave.

Habia que estar ahi, alerta, pero esta vez la presa mayor bebia agua de un lago, como invitandola a acercarce mas. Sintio la tension de su arco en la espalda.

Empezado a acechar y, al aguzar sus sentidos, se convirtió en un animal mas de aquel bosque donde solia cazar.

Sintio el aliento de un puma que rondaba a no menos de cien metros. Esta vez no estaba en ningun peligro ella, que era ya parte del bosque, pero su presa era deseada por algo que podria ser mas rapido y decidido que su flecha.

Respiro sabiendo que el felino la escucharia. Penso en su lechuza y preparo su arco. La yerba se movio con el ataque del puma.

De regreso a su casa, su sonrisa era plena, las siete astas seguian libres, bebiendo del lago, el cuerpo del puma seria una ofrenda a la madre selva que haria subir las hojas de los arboles buscando el cielo, tenia una flecha menos.

Desperto del ensueño y sintio el cuerpo tibio que compartia su lecho. Se supo feliz y lista para enfrentar la otra selva.

hf dijo...

:) Muito obrigada