jueves, noviembre 01, 2007

Decálogo para retomar la tesis productivamente

1. NO se paniquee.
2. Péinese, así tendrá en orden por lo menos el exterior de la cabeza. No se agobie pensando en que todo sería más fácil si se cortara el pelo, y por favor, aleje las tijeras del espejo.
3. Prepare una jarra de delicioso té caliente, el que más le guste. No se dé cuerda pensando en que tiene mucha teína y no podrá escribir debido al temblor de manos, recuerde que lleva toda la vida bebiendo el mismo té.
4. Empiece por trabajar en aquello que tiene claro. No caiga en una crisis de pánico pensando que no tiene nada claro, algo claro habrá.
5. Resuelva sólo una cosa a la vez. Olvídese de cocinar mientras reordena mentalmente el último escrito y le echa azúcar a la sopa, o de comer mientras lee bibliografía o de bañarse también con libros en mano. No es usted un detective salvaje. Céntrese en el momento y disfrútelo.
6. Cuando vuelva al punto en el que no tenga las cosas claras, acuse a su sentido común y a la lógica. No se boicotée pensando que usted carece de sentido común y de lógica, que por algún lado habrá que empezar.
7. Deje su trabajo y su cabeza reposar con regularidad. No mire el reloj y el calendario como si el minuto siguiente fuese el día del juicio. Recuerde: el que no come y no duerme, no trabaja.
8. Deje en paz el blog, está bien actualizarlo de vez en cuando para que las amistades sepan que usted todavía no se tira por la ventana, pero no puede pasarse la vida escribiendo el blog.
9. Por el amor de dios, no deje morir las plantas, sólo lo deprimirá y lo hará sentir miserable, riéguelas aunque sea sólo el sábado.
10. Recuerde: NO se paniquee, y limpie sus lentes con regularidad, así, al menos tendrá la ilusión de, literalmente, ver todo claro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ta weno...