miércoles, noviembre 14, 2007

621 palabras


La piel me huele a cloro, lo noto cuando apoyo la cabeza sobre la mano y examino mis listas de palabras. Ayer corté verbos por la mitad, hoy los añadí a mi base de datos, hice búsquedas, las limpié y obtuve 621 palabras con varias ocurrencias cada una, en los textos de mis alumnos. Como esto no es congreso no me voy a enrollar con lo que eso representa, baste decir que al terminar me levanté e hice un bailecito para festejar. Me detengo a disfrutar el momento: llevo tres años revisando bibliografía, reuniendo corpus, transcribiendo, diseñando a Mr. Know, haciendo pruebas (y más de una pendejada garrafal que implicó volver a hacer un montón de trabajo) y hoy, por fin, empiezo a obtener resultados. Me siento feliz como un niño poseedor de un secreto. S. escribe su tesis en el sillón que está a mi lado. Lo miro de reojo, ríe conmigo cuando mis listas parecen poemas surrealistas, me enseña a hacer scripts para que Mr. Know sea eficiente, me avispa cuando harta de todo hago pataletas en la alfombra. Hoy es un gran día nuestro, 621 palabras dan fe de tres años de la más pura complicidad. La piel me huele a cloro, la suya también y soy inmensamente feliz. lf.

1 comentario:

ÓL dijo...

Y todos los elementos por los que aún les falta pasar juntos...