sábado, noviembre 24, 2007

De amistades y monstruos


Thesa se va materializando lentamente, hoy por ejemplo me han llegado al correo las reservas de los billetes y espero que a lo largo de la semana me llegue una maleta para el viaje. La semana me ha cobrado en tiempo y trabajo esa materialización, pero supongo que es el precio que hay que pagar por la promesa de siete días en un lugar tan poético. El resto del tiempo se ha llenado de compañías: amistades cocineras y degustadoras, cantantes y compositoras, dulcemente adoptadas y otras muy viajeras. Mientras la guitarra portuguesa iba encontrando su melodía y el acento mexicano saludaba palabras bables, la tesis me golpeó en el pecho exigiendo que volviera a ella. Regreso cada noche, le explico que aunque la amo no puede ser mi vida entera, que fuera de ella hay un mundo, pero es celosa e inquieta, quiere crecer inmensurable, y yo temo que al final, como las arañas, me despedace lenta y dolorosamente... amo a mis monstruos, pero prefiero que sean pequeños. lf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,

Parece que mis encajes de verbos no gustaron. Chale. Va haber ke seguir escribiendo y escribiendo.

Por lo de la tesis, yo lo ke intento hacer es dedicarle 5-10-15 min. A veces me pico y le sigo. Pero si no y si no, al menos escribi o pense un poco en eso.

Una de las frases que me ayudan es:

"Ya para que quede"

(Aunque sea una linea, un parrafo o una figura)

Mucha suerte y buenas vacaciones

PS

Otra es que cuando veas al monstro, si hacerse tonto de que no hay tal, decirle: lero lero, el otro dia fui enmensamente feliz. Me imagino que lo haces, por la cara que te dibujaste y el regaño al monstruo :-)