domingo, junio 18, 2006

Dibujos inconclusos

Estos días ya libres de la tesina, de sus presiones y pretensiones, transcurren entre lluvias repentinas y calor, como quien después de mucho andar se sienta a la sombra y se queda dormido. Dibujo cositas pero no termino ninguna: verlas inconclusas me da la sensación de que ese estado, entre la imaginación y el mundo real, les otorga una codiciada libertad entre dos mundos. También planeo libros diminutos a imitación de los de Gorey; cocino y descubro ante el plato que he perdido la creatividad; miro con tristeza los claveles que no logré salvar del golpe inicial calor. Mi madre siempre decía que las vacaciones me parecían demasiado largas, pues nunca lograba mantenerme en casa durante mucho tiempo. Ahora que mi cabeza se va olvidando de las obligaciones académicas otros pensamientos se asoman indiscretos... Esta noche la Salamandra ha iniciado su viaje, pero no llegará a mí hasta el viernes. Su visita, anunciada pero sorpresiva a la vez (como la propia Salamandra), me obliga a pensar en mí cuando estudiaba la licenciatura... creía que iba a ser poeta. Me pregunto qué descubrirá al verme después de tanto tiempo, qué descubriré yo en ella, y pienso también en nuestra amiga de corazón ruso y nombre de costa italiana que podía ver nuestras naturalezas con más claridad que cualquiera. Me miro a media vida y pienso que soy un poco como esos dibujos inconclusos... pensamientos nostálgicos en horas de una primavera que se vuelve verano, proyectos creativos que se alejan cada vez más del mundo de afuera... como quien después de mucho andar se sienta a la sombra, se queda dormido y sueña.lf.

2 comentarios:

ÓL dijo...

Es el clima habitual después de la batalla, o de la defensa de la tesina, y previo a las visitas de los de toda la vida. La creatividad es un engaño: lo único que queda es abrir todos los días la carnicería así y no entren clientes.
¿Qué libro es ese?

hf dijo...

¿El de Gorey? Es el del abecedario animal, pero como yo hago las cosas en chiquito, planeo uno de las vocales. Llueve.