domingo, diciembre 21, 2008

pre-navidad

Y huímos de la ciudad a casa de mis padres donde me atacó una gripa feroz. Ahora, con voz inusualmente ronca y nariz descarapelada, planeo con mi madre el menú de la cena navideña... tenemos 5 años de navidades separadas y muchas recetas para ponernos al corriente. S. dice siempre que uno demuestra su cultura en la cocina y yo me esfuerzo por compartir con mi madre, ama de casa de sazón irresistible, que las vueltas por el mundo me han enseñado algo, pero no dejo de sorprenderme -tres veces al día por lo menos- con su cocina. Esta noche empezamos a cocinar y soy inmensamente feliz. Va el menú:
1. Ensalada de salmón ahumado con queso de cabra (cortesía de S.)
2. Ternera asada al jerez con especias y verduras (c. de mi prima Flor) todavía no sabemos sin la vamos a rellenar
3. Bacalao as natas (c. de una servidora remembrando al amado Portugal)
4. Romeritos en mole de nuez (para curar antiguas melancolías)
5. Frijoles charros (pa' llenar la pansa y acompañando a la ternerita)
6. Tarta de queso y nuez con cubierta de higos cristalizados (con los higos que preparó y me regaló mi alumna Dinora)
Y de beber ponche, vino, tequila, chelas y lo que traigan los primos.
Porque el verdadero espíritu de la navidad es una deliciosa mesa puesta, por supuesto, con buena compañía.
lf

2 comentarios:

Jose Victor Nunez Nalda dijo...

Pues no es un libro de poesia pero espero que te guste. Es uno de los blogs que visito con frecuencia...

http://nocturna-mas-no-funesta.blogspot.com/

Que tengan buenas fiestas tu y el S.

Un lector y cuate virtual...

hf dijo...

Gracias Victor, felices fiestas
lf