viernes, marzo 20, 2009

Lo que no sabía que extrañaba


Los días se atropellan unos a otros llenos de encuestas, clases y guiones fallidos para la tv. A veces extraño el silencio, tener tiempo para detenerme y reflexionar, para despertar lentamente, pero aún así este frenesí funciona como un extraño alimento que me mantiene en pie. Llevo ya más de medio año de vuelta en México y sigo redescubriéndo cosas que me gustan y que en algún momento extrañé hasta que su memoria se fue difuminando junto con el deseo. Van aquí algunas de esas cosas:
1. Que mi hermanillo Fer me dé lata.
2. Que mis alumnos cuestionen todo, y que me quieran.
3. Las tardes de gran lluvia y tormenta, y que el mundo no se detenga.
4. La fruta seca enchilada.
5. El tepache y el mole negro.
6. Los colores en los canastos y en las blusas bordadas.
7. Que el sol y la música lo llenen todo, todo el tiempo, como si no pudiera ser de otra manera.
8. Las calles tapizadas de jacaranda y bugambilia.
9. Los ramitos de gardenias que venden en los semáforos y la sorpresa del hueledenoche al andar por las calles.
10. Pedir por teléfono las tortas Hipocampo. Este último punto se merece una explicación y es que los que atienden la tortería de Santo Domingo son capaces de hacer que el día más triste valga la pena. He aquí la llamada de hoy:
Tortas Hipocampo - Tortas Hipocampo, buenas tardes.
Yo - Buenas tardes, quiero hacer un pedido.
TH - ¿Qué va a ser?
Yo - Una de milanesa con queso y una Mazatlán.
TH - ¿Algo de beber?
Yo - No gracias, aquí tengo.
TH - Aaaah muy bien, ¿A nombre de quién?
Yo - De Luisa Frey
TH - ¿Luisa qué?
Yo - Luisa Frey
TH - Luuuiiisaaa ¿Frei?
Yo - Sí
TH - ¿Luisa Lane?
Risas en ambos lados de la línea
TH - ¿No es Usted la novia de Superman?
Risas
Yo - No, no soy la novia de Superman.
TH - Aaaaah, quién sabe, a lo mejor sí es y no me dice.
Risas
Yo - No... bueno, yo tengo mi Superman pero no es el de la tele.
TH - ¿Ya ve? ¡Ya sabía yo!
Risas y sonrisas para toda la tarde. Y es que estos diálogos surrealistas y entre extraños, sólo pueden darse en México.
lf.

1 comentario:

ÓL dijo...

Desde luego, sólo en un país civilizado los vendedores de tortas saben sobre la vida conyugal de superman.