lunes, septiembre 18, 2006

Oda al blog

El año pasado me eché un round cibernético en defensa del blog como escritura legítima y popular negando que se tratara de un fantasma sin materialidad como si hablaran de un hijo huérfano que no tiene pan que llevarse a la boca, o un alma en pena que sin otro medio posible para expresarse se codifica en geométricos binarios. Este año, yo que soy lingüista y que no me dedico de oficio al estudio de esas bonitas cosas voy a lanzarme de nuevo en esa defensa, pero en público, por puro amor al arte. Me encuentro de pronto deseando no tener que planear clase para poder leer largo y tendido sobre el arte del diario y la autobiografía, cuando noto que, a diferencia del buen Harmodio, yo no celebré el cumpleaños de este blog ni he dicho nunca que a veces es mi tabla de salvación, mi botella al mar con "Rescátenme" escrito en un papel diminuto, la clave en morse que le dice a mi gente por igual que la quiero o que ya ni la friega, la instantánea de los pensamientos del día, la editorial que nunca se niega a publicar mis cómics sin profundidad.. este blog, independientemente de la opinión del lector, es un espacio que aprecio tanto como al montón de libretas que duerme bajo el escritorio de un quinto piso en la Ciudad de la Furia. Venga, que después de la ponencia instalo un puesto de playeras que diga "Yo amo (con corazón) al blog" y con suerte hasta nos pagamos el viaje de regreso o de perdis una botella de Porto. lf.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el texto, pero ya que me encontré con su blog tenia por lo menos que saludar
saludos del chico bizarro
PD: Después de traspasar la librería me quede con bastantes de las mascaras, gracias por traérmelas.

Anónimo dijo...

Tu blog: artística forma de entender tus emociones y compartirlas.
Feliz aniversario¡

Anónimo dijo...

Tu blog: artística forma de entender tus emociones y compartirlas.
Feliz aniversario¡