sábado, octubre 14, 2006

Visual



Dicen algunos estudiosos que el dominio de nuestros sentidos es desigual, de manera que todos tenemos por lo menos un sentido más desarrollado que los demás. Yo dudo tener la vista más desarrollada que los demás sentidos (porque soy miope, tengo también astigmatismo y algún desorden en la percepción del espacio que me lleva a golpearme constante e involuntariamente contra los muebles con regular frecuencia), pero lo que sí sé es que lo que impresiona a mis retinas no me deja ni aún con los ojos cerrados. Siendo tan visualmente impresionable suelo tener cuidado con lo que veo o leo antes de dormir, porque luego me pasan cosas como lo de anoche: digamos que pasé todo el día leyendo blogs (los que respondieron a la encuesta no se asusten si ven muchas visitas mías, no sucederá a menudo), que cuando me saturé de tanta vida leí un cómic de Batman y Joker, y que como al caer la noche seguía con la cabeza intranquila y desordenada, me puse a jugar con los crayones y tinta china. El resultado fue una noche de desasociego: vueltas y vueltas, sueños con blogs en negativo donde las letras eran de colores luminosos (un poco como las minas de Tryno de quien ya nos urge saber si está bien), vueltas y vueltas, donde sus autores eran Sandman, vuelta, Batman, vuelta, y Hellboy, vueltas y vueltas, y yo era incapaz de descifrar sus significados. Joder, qué nochecita, si por lo menos hubiera podido leer esos blogs y recordarlos para algún relato de ficción o para infiltrarlos en mi actual investigación... en fin, que hoy subo dos de los dibujitos de ayer, un ya familiar gato nocturno y un garabujo de mi muy querida Ía, cuya página con blog, poesía y lingüística, los invito a visitar. lf.

No hay comentarios.: