miércoles, noviembre 29, 2006

La reina loca despierta

Blu, con dos escasas coletas de niña, teclea frenética y concentrada, sobre las características de las actividades comunicativas cuando una mano fría se posa sobre su nuca "Es hora" dice una voz ronca y juguetona "¡Joder! -pienso- Justo ahora que estoy avanzando...". "Anda" insiste ella, yo me hago la sorda, sigo con las 'muestras de lengua reales y variadas' (sin albur), entonces me jala una coleta, luego la otra... sigo negando su existencia. Se acerca por fin de lado, su aliento me empaña los lentes, y en un esfuerzo que a la vez niega su existencia y afirma de mi ser académico, cierro los ojos y sigo tecleando. Entonces sucede: ella enloquece y suelta un grito agudísimo y desesperado que como un perro enfermo y doloroso me muerde las piernas, los brazos, la pelvis, el cuello, la conciencia. "¡Por favor! -grita ella- ¡Un poema! ¡Un garabujo! ¡Un cuento! ¡Aunque sea una puta entrada en el blog!" y entonces me rindo. Dejo el trabajo, abro el blog y la retrato con estas palabras resentidas mientras ella recoge con su índice la única evidencia física de su ataque: una gota negra y diminuta que resbala por mi nuca. Se lo lleva a la boca y luego se acomoda triunfante su corona de papel.lf.

No hay comentarios.: