miércoles, octubre 31, 2007

Moscas blancas


Habrá quien me juzgue histérica, pero he pasado de un día para otro de la alegría al temor. Sabiendo que Mr. Know (mi base de datos) se hace cargo de mis dos córpora, decidí, antes de sacar más resultados, revisar lo que llevo de la tesis e ir llenando huecos. He caído en un bache, uno de esos bloqueos raros en los que uno mira la pantalla tratando de ordenar las cosas mientras que la mente parece insistir en ponerse en blanco y no avanzar hacia ningún lado. Y es que una cosa es tener los dos córpora organizados y otra explicar su génesis, sus profetas, salvaciones e infiernos. Luego he descubierto bajo las hojas de ruda colonias enteras de diminutas moscas blancas que de pronto vuelan a mi alrededor aumentando esa sensación que tengo de desconcierto, locura y ceguera... con lo que odio las plagas en mis plantas, con lo que amo yo esa ruda. Para terminar el día he ido al examen doctoral de una buena amiga y, aunque todo ha salido muy bien, el evento no ha dejado de hacerme un nudo en el estómago. Releo el último post de Malversando que cita las Enseñanzas de Don Juan sobre el miedo y me repito que no puedo hacer más que seguir trabajando, día a día, pasito a pasito, palabra a palabra, que las diminutas moscas blancas son también creaturas de Dios, que el sábado habrá fiesta por el cumpleaños de Alkmene y que reiré con los amigos. Al menos hemos conseguido tortillas de maíz, chiles y aguacates para la ofrenda, lástima que no haya tequila. lf.

No hay comentarios.: