viernes, febrero 29, 2008

Bisiesto en el limbo



Hoy es viernes. Procuro no pensar en mi tutora llevándose a Tesis a su casa, me esfuerzo por no recordar, con mis propios movimientos delatores, ese gesto recientemente adquirido de jugar con sus bigotes. Procuro dejarla vivir sin mí, y vivir yo sin ella. Así que por primera vez en mucho tiempo he dormido largamente, sin despertador, hasta que la luz ambarina de las 9 de la mañana se coló por las persianas. Ayer pensaba que hoy me esperaba una vida nueva, que ilustraría tres cuentos, cocinaría manjares y leería todas las historias y poemas atrasados. Quizá he dormido demasiado porque no me ha dado tiempo (sonrisa de lado). Pero empiezo bien: he vuelto al carbón, he descubierto a Venecia López, artista mexicana cuyo blog es una delicia de color, me he sumergido, de nuevo, en el calor de la narrativa. Hace poco frío y mientras leo otra de bandidos, "El enamorado de la Osa Mayor", tumbada en el sillón, oigo a la gente que por la calle anda de fiesta. No sé lo que hice el 29 del último año bisiesto, pero sé que hoy ha sido un día a la vez tranquilo y lleno, un día de limbo, de promesas, de nerviosismo vedado. Quisiera dejarme ir, ser libre como cuando sumergida en el azul sólo hay que recordar respirar... tumbarme en la hierba boca arriba para ver los almendros despidiendo al invierno y no estar alerta al paso del lobo que a mis espaldas duda entre huír o enfrentarme... es una lástima ser alérgica a la primavera.lf.
Pintura original de Venecia López, "Naturaleza Muerta", de la serie "Qué cosa es un alacrán"

1 comentario:

venecia lopez dijo...

Hola Luisa, es un gusto encontrar mi cuadro en tu espacio. Por cierto ya no está a la venta, pero bueno, ojalá después te pueda complacer con alguna otra imagen. Y por lo que leo haces ilustraciones, me encantaría verlas. Saludos!