lunes, julio 10, 2006

Plegaria

Yo debería estar traduciendo resúmenes para la Revista de Culturas Populares, peleando por sacar a flote mi dislexia universal y echándome el torito de traducir directamente del portugués al inglés (de tercera a segunda lengua brincándome la ética del tradutore y haciéndole honor al traidore), sin embargo, la conciencia -bien entrenada a lo largo de mis años de infancia- no me deja tranquila: tengo que hacer una plegaria, un hechizo, un intento por reivindicarme por vano que parezca... venga una letanía por mi salvación a largo plazo:
Que a pesar de los años en cualquier institución no me convierta en dinosaurio,
ruega por nosotros;
que mi propio trabajo no me impida ver la validez del de los otros,
ruega por nosotros;
que por llevar años leyendo no me crea sabelotodo,
ruega por nosotros;
que mi actitud no vaya acompañada del rencor propio de un dios no reconocido,
ruega por nosotros;
que mi amor por mi trabajo no me convierta en una tirana de anillos malévolos,
ruega por nosotros;
que no se me olvide nunca que la vida es siempre más importante que el trabajo,
ruega por nosotros;
que mi edad, rango, color de corbata o collar de perlas no me impidan aceptar mi ignorancia,
ruega por nosotros;
ruega por nosotros;
ruega por nosotros.
P.D. Ya ven lo que hacen los veranos de 45 grados... uno empieza a disvariar.

No hay comentarios.: