lunes, febrero 12, 2007

Los Pacos: viernes 9 de febrero


La escapada del fin de semana a Granada ha sido como volver a casa después de largo tiempo, reconocer los antiguos afectos vivos y, a la vez, sorprenderse con todo aquello que ha cambiado en nuestra ausencia. La noche del viernes 26 asistimos a un concierto de Los Pacos, un grupo de canción de humor formada por un argentino, Nano; Julen, vasco; y Óscar, queridísimo compatriota mexicano. No voy a decir jaladas sobre lo bien que tocan o la originalidad de sus rolas, sólo diré que en sus conciertos uno se la pasa poca madre y que los días siguientes uno sigue tarareando y sonriendo recuerdos...
El resto del tiempo se vio inundado por la sorpresa de tener entre brazos a un pequeñín regalando sonrisas mientras degustabamos mole verde (del bueno) y reíamos con esa risa que da la familiaridad, esa que está llena de libertad. Uno que vive entre libros y ordenador (aunque la mac sea maravillosa), soñando con un paraíso de comprender un orden lingüístico y jaladas semejantes, se ve de pronto inmerso en el encuentro del otro, en el redescubrimiento de antiguas amistades, de esas en las que se comparte la botella, de a falta de tequila orujo, y se es sencillamente feliz... lf.

2 comentarios:

AmandaGarcía dijo...

Si viviéramos más cerca querríamos acapararos para nosotros todo el día y eso sería un desastre para las letras. Volved pronto a Granada.

oscar plazola dijo...

a falta de tequila orujo, merece una canción sencillamente por la feliidad y los afectos vivos ¡hala!