miércoles, mayo 14, 2008

*

Tesis tiene ya fecha provisional de examen. Falta sólo que los miembros del tribunal confirmen su asistencia. Me mira desde el estante, sonríe sacando los colmillos, me repito que es mi monstruo y que no debo temerle, si ella me hinca los dientes no moriré...

Hoy, mientras caminaba bajo un cielo cerrado y revuelto comprendí que era necesario desprenderme de mi vida material española: de la casa y los sartenes, de la ropa, de los libros que no me puedo llevar, de las violetas... y que no debo temer. No quiero vivir nerviosa ni atemorizada los días que aquí me quedan. Una maleta de cómics, otra de pinturas y la gabardina. Volví a Pizarnik, al texto de los muñecos, aquel en el que le pide al lector que vea su ejecución, en el que su anciana maestra de carne y hueso se convierte, como una víctima bajo su verbo, en un muñeco. "Refuse". I refuse to be my very own doll. Invoquemos a la felicidad, aquella tranquila del despertar juntos, del aroma del café, de estar enteros con una sonrisa de todo el rostro, inventemos nuevos poemas... desnudémonos del tiempo y de la circunstancia, reinventemos alegres la vuelta, hay que grafitear versos en las paredes.¡Ah si fuera un fearless beatnik! ¿Lograría entonces una sonrisa tuya profunda como cuando oyes un buen concierto de jazz? En cambio soy solo yo, con pequeños bailes festivos en medio de la tarde y juegos en la piscina y conjuros de felicidad... lf

No hay comentarios.: