lunes, mayo 05, 2008

Incertidumbre


El tiempo extendido, lánguido, tumbado sobre el piso "Me voy a arrastrar hasta el balcón y voy a tirarme tierra abajo, sobre la calle, sobre la gente que anda, que espera el autobús, sobre los niños que juegan mientras comen un helado". Y yo le abro la puerta del balcón para que se tire y me deje en paz. Ríe, se enrosca como una serpiente y se esconde en una esquina oscura de la casa. Trabajo. Me olvido de él hasta que me levanto por café y justo antes de entrar a la cocina se abalanza sobre mis talones. Puto tiempo. Si la caída no fuese metafórica me habría roto la nariz o la boca. "Será melón, será sandía, será la vieja del otro día" canta y se arremolina en mis cabellos extendidos sobre el piso. Es el mal de no saber estar quieto, de ansiar seguridad, de querer controlarlo todo, de no parar. ¡Qué falta hace volver al mar! Dejarse envolver, sentirse pequeñito y resignarse a la breve, diminuta existencia. El mundo es grande, y no es un sitio seguro ni amigable, será por eso que hay en él sitio para la incertidumbre... lf

No hay comentarios.: