miércoles, marzo 12, 2008

Calle arriba, calle abajo



Una calle con edificios de piedra y almendros en ambas aceras. Nieve florida, retoños rojos, un sol que empieza a calentar. Calle arriba, calle abajo, estrenamos la pequeña maleta azul cuyas diminutas ruedas hacen sobre las piedras un ruido desproporcionado a su tamaño: quien nos oyera diría que vamos a caballo. Dentro de la maleta las múltiples copias de la tesis de S. se preguntan por qué tanto traqueteo y van conociendo, pobres, antes que la mirada de cualquier lector, las manos de los burócratas. Calle arriba, calle abajo, recogemos sellos y permisos, mientras las cigüeñas, encaramadas en sus primaverales torres, escandalizan a los turistas. S. arrastra la maleta con los ojos cansados, enmarcados en sendas ojeras preocuponas, me mira de reojo mientras revisan su expediente. Sonreímos. Calle arriba, calle abajo, llevo en mi bolso más tesis, y lo miro: él no se da cuenta, sonrío. Piso las mismas piedras por las que él ha andado y me guardo bajo la lengua ese andar suyo cubierto de almendros: sabe al último cuadro de la Rayuela.lf.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bella,

ia bajate del guayabo!!!

aki te esperamos :-)

Anónimo dijo...

Junta tus libros hermano azul, necesitamos mas informacion sobre esto.

Dijo moucheron a Raleigh antes de preparar el asalto al salto azul.

-Oye zorrillo. 6 guardias curtidos.

Era domingo trece y el Capitan Zaldivar preparaba la comida en el Gato Negro.

Raleigh se apresuro a salir a cubierta por la bitacora.

Jueves.

Segundo dia navegando. El sangre azul salio al extremo oriente. La capitana llego a las cuatro de la mañana. Casi dormida. Despues de tres tragos estaba susurrando ordenes mientras msu silla se mecia en la cubierta. El sangre azul se veis radiante bajo la luz ambar de esa madrugado.

Di una bocanada a mi pipa y volvi a la cosina donde Zaldivar capitaneaba al Gato Negro.

Esta particularidad de nuestro barco es solo asunto nuestro y ha sido autorizada por el capitan MOucheron, que ha, el mismo capitaneado el gato negro mientras se guiza unos webos estrellados.