domingo, diciembre 09, 2007

Con el cocodrilo en casa


Vuelvo con el agotamiento de una semana de viaje e intenso trabajo. Quienes sepan que sólo impartí 3 horas diarias de clase pueden decir que miento, que debería haber tenido el resto de todos los días para pasear, reconocer a mi tan amada Thesaloniki que, en el colmo de su generosidad, me regaló dos días de sol y preciosas vistas del Olimpo, y que por la noche debería de haberme puesto a escribir tesis, a ponerme al corriente con el máster, a corregir módulos frenéticamente. Pero no fue así. Me saboteo, entre más material tengo, más rápido lo quemo, de manera que si por la mañana daba clases, comía de 4 a 6 (en Grecia no se puede comer sentado en menos tiempo pues es casi una afrenta) y daba una vuelta por ahí, por la noche rascaba entre mis archivos algo más que darles a mis alumnos al día siguiente. Sí, estos viajes sacan todas mis inseguridades de profe: me delineé los ojos y procuré que mis cabellos no estuvieran demasiado desordenados, monitoreé mi lengua y no escupí ninguna palabreja, fui seria y formal y no me atreví a ponerme mi camiseta de "Serial Kitten" ni el último día.

Descubro que el agotamiento viene también de mi convivencia con la gente. Acostumbrada a esta madriguera, ver tantos rostros, oír tantas voces, conocer a las personas es algo completa y absolutamente agotador. Las palabras han sido demasiadas.

Acabé por ponerme la coraza y abrazar a mi cocodrilo, por observar la neblina al principio de la noche, por sentir su humedad siguiendo mi rastro hasta volver aquí, a casa, donde mi corazón puede descansar quieto y sin explicaciones en los brazos de una Rata amante y silente, en este espacio nuestro donde podemos sencillamente ser sin necesidad de tanto verbal esfuerzo. lf.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello Serial Kitten,

Te debes ver muy bonita con los ojos delineados, pero mucho mas con el pelo revuelto en la playa de thesaloniky y bajo el sol tibio entre el frio de este invierno.

Las afueras de Paris es como las afueras de mi mismo, calma, weba, tesis, Baudelaire, angustia, depre, Harmodio, El fut, Tesis, Tesis, Respirar, respirar, respirar...

Nadar, planear, aterrizar, tesis, cotorrear, respirar... respirar... escribir.