lunes, diciembre 17, 2007

Uninvited


Telefónica está promocionando una tarifa que parece de los reyes magos: "¡Obtenga los tres servicios de teléfono, internet y tv por internet por un precio genial!" ¿Cuál es la expresión con la que debería de responder espontáneamente? ¿"Grrrrrrr" porque llevo tres años diciéndoles que no tengo TV? ¿¡Pfff! de incredulidad ante su insistencia o de plano un suspiro largo y profundo de resignación? "Gracias, pero no gracias. Verá Ud., es que no tengo televisión porque estoy estudiando un doctorado y la televisión me distrae" y omito la parte de "también me deprime, y me hace entrar en un estado vegetativo o de idiotez que prefiero no experimentar, al menos no voluntariamente, ah, y además siempre acaban por darme las gripas luego de someterme a las largas campañas televisivas de analgésicos de temporada, así que mejor no la veo" Pero sobretodo procuro ser decente con los telefonistas que al fin de cuentas sólo hacen su trabajo y omitir la parte de "y además la televisión española es una de las peores en el mundo" porque pienso que, si tienen mi nombre y mi número telefónico, también tendrán mi dirección ¿y quién quiere que una turba de telefonistas enfurecidos llegue a tumbar su puerta mientras escribe la tesis, lee un poema o duerme la siesta tranquilamente? Yo no. Por eso descuelgo el teléfono a la hora de la siesta, y no contesto cuando en la pantallita dice "Número privado" y estoy pensando seriamente en grabar en la conestadora un mensaje que diga "Companies and salesmen remain uninvited... indefinitely" pero luego recuerdo que a la fecha siguen pidiéndome que le pase el teléfono a mi mamá y que la mayoría no entiende inglés. Además mi contestadora es capaz de leer mensajes sms por lo que le creo capaz de hacer una traducción simultánea que diga "Compañías y vendedores permanecen desinvitados... indefinidos"... ¡pf! con estos precedentes ¿cómo pretendo que me tomen en serio? Mejor lo dejo en "Uninvited" y a ver si por lo menos se divierten con un cuento chino.lf. lf.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hyper real como tu voz se parece a la de una amiga cercana. Debe ser el don de los poetas, ser como un amigo que nos entiende aun sin conocernos.

Guuauuuuuuuuuuu...
Guuauuuuuuuuuuu...
Guuauuuuuuuuuuu...

Pago mi renta con un poco de blues.

ÓL dijo...

Te presto la mía.

hf dijo...

¿Tu televisión? ¿Tu contestadora? ¿tu genio para hablar por teléfono? ¡Ah! ¿Tu voz? Me encantaría :)

ÓL dijo...

Mi tele, of course.