martes, agosto 05, 2008

Giardias Catalanas

La noche de mi cumpleaños, en Barcelona, después de beber mucho mezcal y harta de una noche calurosa, me levanté de la cama, fui a la cocina y bebí agua de la llave. En mi estado de somnolencia febril, recordé, medio vaso ya bebido, que no debía hacer eso porque, debido a la sequía, el agua de la llave la llevaban en barco de no sé donde. Aquello me sonó a cuento catalán, pero como hasta Willy, el pez de la casa, nadaba en agua de garrafón, tiré el líquido restante y me fui a la cama.
Dolor de cabeza y panza débil son algunos de los síntomas que han tenido por resultado una receta médica de monodosis de antibichos digestivos. Mañana me zamparé dos pastillas de veneno puro para los protozoarios con 5 flagelos circulando en esta triste pancita. Pienso en que al menos cruzaron el charco y probaron delicias como la flor de calabaza, el huitlacoche y el tequila, manjares cuyos sabores son difíciles de imaginar en aquellos lares... aunque quién sabe... con eso de que eran giardias importadas traídas en barco...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luisa,

Se cuentan muchos cuentos, o yo los cuento, pero creo que tus giardias deben ser marsellesas.

http://www.adn.es/local/barcelona/20080521/NWS-1060-llega-Barcelona-barco-agua-Marsella.html