sábado, mayo 05, 2007

Otra historia que seguro no me dejó dormir


Ayer en la biblioteca nacional le ayudé a S. a transcribir un pliego tristísimo en el que Sansón cuenta su historia, pide muerte y, al serle negada, va y los mata a todos. Esa es una de las historias biblícas que me sé de oído y no de vista porque mi madre solía contármela antes de dormir (la de sueños que he de haber tenido entonces con un ciego fortísimo y enfadado). Al hacer memoria, me dí cuenta de que lo que me gustaba de la historia era que Sansón recobrara su fuerza mientras daba vuelta y vuelta y vuelta como si fuera un burro, sacando agua del pozo de su tristeza. Me gustó que se cansara de estar triste, que se burlara de la inclemencia y que finalmente se vengara. Sí: me gustan las historias de venganza. Sonrío, es un gran descubrimiento. lf.

Imagen: Sansón y Dalila de Rubens.

No hay comentarios.: