lunes, enero 07, 2008

Más tablas


Dicen que viajar, trabajar en lugares distintos, estudiar y otras cosas "Da tablas para la vida"; pues en mi caso es literal. Si por cada tabla de la tesis que llevo hecha me dieran una de madera, ya podría levantar un cuartito. Así que sí, la tesis avanza, ni tan lenta ni tan dolorosamente como a mí me lo parece... a menudo me intento recordar en qué momento de mi desordenada infancia me pregunté por primera vez por qué las cosas no podían suceder con sólo pensarlas... sigo sin comprenderlo, así que a pesar de la ansiedad, el cuello contracturado y los trastes sucios, me siento y trabajo. "Falta poco" pienso para darme ánimos, y ese pensamiento se desdobla y multiplica en cientos de nervaduras temblorosas, porque ese "falta poco" signfica a la vez fin y principio, caos, desprendimiento... en breve, que deseo ansiosamente terminar y a la vez no. Para no agobiarme más pienso en el periodo intermedio del desapego: tardes dedicadas a embadurnarme los dedos con pintura bajo la dulce guía de Malou; luego imagino días acurrucada en las risas de los pacos ex-granadinos, días de poesía carente de solemnidad, de la serenidad de quien se siente en casa, todo coronado con una jarra maravillosa seguida de chilaquiles hechos con nachos; imagino las fotografías con las que el Tragaluz adquirirá profundidad, las manos de S. envolviéndome el rostro y desapareciendo el mundo. Breathe. Keep calm and concentrate. Go on. lf.
Pintura de Malou Cerutti "Una soledad imaginaria"

No hay comentarios.: