viernes, enero 25, 2008

Sobre tipos de gente y otras sonzadas de fin de semana


Esta dualidad de cuerpo y no sé qué acaba siempre por cobrarse la felicidad ganada a base de estar horas sentada frente al ordenador con necias ciáticas, patas torcidas o cuellos etumecidos. Me estiro, me levanto a ver por la ventana a la gente que se va de viernes de cañas, al tipo que controla el contenedor de la basura con un mando de juguete mientras el cubo metálico, de 2 por 3 mts. se balancea a la altura del primer piso del edificio como si con su oscilar marcara otro tiempo. "En la vida hay tres tipos de personas -murmuro para mis cansados adentros- los que imaginan cosas pero no hacen nada, los que las imaginan y las hacen, y finalmente, los que no tienen imaginación". Así que me estiro otra vez y me siento a seguir llenando los huecos de esta tesis.
De pronto pienso en que quisiera terminar pronto, muy pronto y dedicarme a ilustrar el tragaluz y leer poemas y cocinar algún platillo de tres horas... pero S. me recuerda que no, que las investigaciones se acaban cuando se acaban, no cuando queremos o cuando nos dicen, y que es esa curiosidad incansable la que nos distingue. Reformulo: yo siempre he querido pertenecer a ese grupo de gente que no existe, la que con sólo imaginar las cosas puede crearlas... be careful with what you wish... admitámoslo, es un regalo divino que esa gente no exista, todos tenemos arrumbada en algún lugar una imaginación muy perversa. lf.

Imagen de Edward Gorey

No hay comentarios.: