viernes, enero 04, 2008

Rothko, or freedom



Hoy compré mi primer Rothko... quiero decir, un calendario con sus pinturas (ja). Mi infancia estuvo poblada por clásicos Rubenescos y una procesión de impresionistas, es decir quienes me acompañaban, esos libros dulcemente abandonados por mi abuela. Cuando descubrí a Rossetti, también en un calendario, y le pedí a mi padre que me lo comprara, se negó porque le parecía demasiado erótico para mis 16 años (?). Cuando tuve dinero me compré un libro de Dalí (ni pensar que alguien de la familia me lo compraría). En breve, que el arte del siglo XX no estaba muy bien visto en casa. Cuando más crecidita arrastré a papá a las exposiciones en el pueblo de los "modernos" y defendí su derecho a existir, dijo sencillamente que el arte abstracto no le decía nada. Siendo amante del jazz, no pude interpretar eso sino como un desfase generacional y me puse a pintar en las paredes de mi cuarto. Hoy compré mi primer Rothko, y no hace falta la forma para que la expresión exista. Freedom, just like jazz Dad, freedom. lf.
P.D. Yes, I'm working on my thesis... just needed a little art.

No hay comentarios.: