viernes, agosto 24, 2007

Adjectives are tricky creatures


Ayer S. dijo que "Ni una comedia más" y es que como trabaja con literatura del XVII y XVIII tiene que leérse montones de obras de teatro y eso es un riesgo demasiado quijotesco. Hoy yo digo "Ni un adjetivo más" y es que llevo días tratando de ordenar y clasificar en subgrupos semánticos adjetivos que van desde elegante y cojonudo hasta fútil e íntimo. S. me preguntó que para qué los clasificaba, yo respondí que para poder analizar y comentar el centro al que pertenecen, para no decir: "¡Ala! ¡Ahí tienen un chingo de adjetivos sin pies ni cabeza!" pero la verdad es que conforme pasan los días pienso que la que se va a quedar sin pies ni cabeza soy yo. Esta filigrana lingüística ¿podrá leerla y comprenderla alguien? ¿servirá de algo? La lingüística me gusta porque da una ilusión de orden y objetividad, pero estos días me ha sumergido en el caos y la subjetividad ¿será que es imposible escapar de nuestra naturaleza? lf.

P.D. Sí, tengo lentes nuevos y son rojos (molan) ,y el gato, que viene de antiguos cuadernos, se llama Che' Gato, y es argentino... ¡en una de esas se escapó de Venado Tuerto jajajaja!

1 comentario:

ÓL dijo...

En Venado Tuerto sólo hay gatos transexuales.
(Rojos, mmm...)