domingo, agosto 12, 2007

Dream Jim, dream with me.

En México, son las 6:20 de la mañana. Un marinero gringo, que lleva años sin ver el mar, da la vuelta sobre sí mismo reacomodando la cabeza en la almohada. Empieza a amanecer, los gallos de pelea de los vecinos también cantan, los perros en el jardín empiezan a andar de un lado a otro moviendo la hierba mojada. Mi marinero tiene el rostro medio cubierto por un blanco mechón de pelo, dentro de un rato despertará y la mexicana que duerme a su lado le plantará un beso en ese rostro matinal lleno de barbas-espinas que hay que amar para comerse esa tuna. Pero antes de eso soñará conmigo, conmigo de pequeña cuando me cargaba y me metía al mar y me enseñaba a no temer al impulso de las olas, con mi sonrisa de niña que no entiende cómo puede tronarse la nariz sin rompérsela, con mis dedos que ya han cruzado el mar y que teclean melancólicos sueños y recuerdos. Luego despertará, y será una tuna comida por una mexicana, y al asomarse por la ventana los perros le sonreirán, y en el café la gata se sentará en su regazo a ronronear, y al ver el árbol lleno de nísperos pensará que es una buena mañana para iniciar un nuevo año. Feliz cumpleaños marinero mío. Lelen.
P.D. Here's your birthday present, a picture, for a day.

No hay comentarios.: