sábado, agosto 11, 2007

Homenaje humorístico a Enrique García Saucedo

¡Cuidado! ¡Pintor mexicano ronda Europa!





Se sabe, por antiguos rumores y por algunas letras que se le escapan en la red, (quizá atraídas por la melancolía de su propia lengua, por esa estrella que no se dejó enjaular en una tesis de astronomía, o por los fractales que nunca pudo explicar) que este pintor mexicano ronda los territorios europeos, no se sabe si huyendo ni de qué, no se sabe si en busca de algo o de quién, sólo que anda taciturno, bebiendo noches continentales y en otras ocasiones, cuando es posible, café. Si usted llega a encontrarse con él, tenga cuidado, pues, aunque es simpático y sincero, tiene esa enfermedad de los artistas que todo lo miran de una forma diferente. Ya ve usted lo que ha hecho con nuestra Frida, con la Catrina, y por el amor de Dios ¡lo que le ha hecho a nuestra amada Sor Juana!






P.D. Estas imágenes han sido reproducidas sin permiso del autor. Si no le parece, que venga, y lo discutimos con unos vinos y un chorizo español.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demasiado tarde tu advertencia...ya me lo he topado, aunque no en Europa sino en America. Y despues huyo. No de mi, espero.
Y me ha contagiado, y me ha convertido en su complice. Prueba de ello es mi rostro oculto bajo la Catrina.

Unknown dijo...

Pues aun que ha convertido a todos estos personajes en su obra de estos tiempos, su pintura es impresionante y maravillosa.
Ojala y me lo tope para ser su musa. Ruega que te lo topes y te muestre su obra para que quedes como la Catrina.