domingo, agosto 19, 2007

Anclada.


Me quedé anclada en la lista de vocablos perdidos y ganados del centro 10 "profesiones y oficios". La tengo a mi lado izquierdo, sugiriendo que escribir su apartado será fácil, que lo difícil, inventar subcategorías semánticas, ya está hecho. Pero no abro el archivo, no leo bibliografía, no corrijo cosas. No nada. Me consuelo con que es domingo, me digo que es perdonable, que mañana podré retomar sin problemas, que las letras fluirán de mis dedos como el tic-tac del reloj con pila nueva. No es que esté cansada o que añore vacaciones de verano, no es que no sepa qué escribir ni que tenga dudas existenciales sobre mi tesis, ya ni siquiera hay 45º para justificarme. Estoy en un limbo en el que me ha dado por pensar en la palabra e imagen "sunbeam", recordando versos bajo el agua en los que la desnudez de una mujer que sale del sueño es tan inocente como un albaricoque, en los que lo que amanece es una luna entre las piernas... y así descubro que estoy anclada, temerosa por mi estática, hipnotizada por su ritmo, deseando que los murciélagos que se alimentan frente a la terraza, hagan su vuelo visible bajo las farolas de luz ambarina.lf.

No hay comentarios.: