viernes, abril 14, 2006

07 marzo 2006 Mono de creatividad

07 marzo
"mono" de creatividad
Anoche terminamos la portada para el libro de cuentos que hemos traducido a lo largo del año, tiene una de las texturas fotografiadas el fin de semana. A mí me encanta. Se la mandamos de inmediato al editor que todavía no contesta (y yo, como la maniática que soy, reviso el correo cada hora). S. dedicó la noche y toda la mañana a ayudarme a arreglar un cómic que hice el año pasado para llevarlo a un concurso (el premio son 900 jugosos euros). Quedó hermoso. Así que al final del día regreso a la base de datos, a las palabras desnudas de su contexto, las pobres encerradas en jaulas informáticas... y cuando la euforia de la creación se marcha, regresan los miedos más antiguos: miedo a no ser suficiente ¿suficiente para qué? para la vida, para las pasiones, existencia misma, para aquellos con quienes comparto mi vida y esperan cosas de mí; miedo, ya no a no ser aceptada, sino a que este mundo propio, esta vida privada, se cierre sobre sí misma, se autodevore, muera; los miedos más primitivos: no ser amado o perder el amor, morir, vivir sin saberlo, dormir. Sí. La creatividad crea adicción, tengo, como dicen aquí "mono" de creatividad (osea que la extraño mucho), así que guardo en esta caja pública los miedos y planeo en mi loca cabeza los dibujitos para el Tragaluz, las texturas con las que lo he de cobijar, las horas alegres en las que los ojos de S. y los míos compartan una misma visión para crear algo hermoso.lf.
23:20

No hay comentarios.: