viernes, abril 14, 2006

16 febrero Grana



Antes que nada, una disculpa por la demora. Un gato se ha apoderado de mi compu y de mi conexión a internet, y ha sido hasta ahora que me convencí de que tardaría varios días más ahí y que yo tendría que buscar otros medios para volver al blog. El viaje a Granada ha resultado ser una agradable sorpresa. No voy a hablar de la belleza de la Alhambra, ya hay más que suficiente escrito al respecto. Mejor diré que éste ha sido un viaje no de “lugar” sino de “gentes”. Llegamos a la casa de unos amigos cantantes y poetas que nos abrieron no sólo las puertas de su casa, sino también de su refrigerador, de sus amados libros, y de sus pensamientos también; en vez de lanzarnos a la ciudad, nos la han presentado y hemos recorrido las calles blancas con la Sierra Nevada en el horizonte guiados por un mexicano que se ha pateado mil veces la ciudad; no hemos conocido sólo a la gente de la calle, sino también a los artistas que viven en las montañas y que inventan poemas en movimiento con flores radiográficas. Nos han invitado también a su mesa. Fuimos a un concierto en la Tertulia, donde el maestro Óscar Aguilar en compañía de Julen Gossip y Pedro Chillón nos hicieron pasar una noche tan memorable como las de los conciertos en el Recreo Sanmiguelense. Después de la risa, la reflexión y la buena compañía, cantar sin micrófono nos abrió el apetito y comimos chilaquiles con chistorra a las tres de la mañana y a falta de tequila bebimos orujo. Me sentí en casa. Regresé con algún tipo de esperanza alimentada por no sé qué arte. El viaje terminó con un tour por los grafitis de la ciudad. Como mis amigos granadinos tienen su página de internet en construcción (prometo incluír el link en tanto la tengan lista) los dejo con el de un buen grafitero comparable en dedicación y calidad con los de los compatriotas en el D.F. www.elninodelaspinturas.com ¡Qué bien se siente estar con los viejos amigos!
21:12

No hay comentarios.: